1.443 – El plinto

 miguel angel flores Cojeando, me esforcé por alcanzar la fila de niños que regresaban del recreo. Andrea fue colando a todos para retrasarse hasta quedar cerca de mí.
-Yo sé que no te duele –dijo sin mirarme- .Te he visto correr antes. Muchos te han visto. Lo que pasa es que hoy el profe nos enseña a saltar al plinto y a ti te da miedo, que lo sé.
-No es por eso- dije sin convicción.
-A mí también me da. Más que a ti- continuó, sin llegar a escucharme.
Y diciendo esto se puso a cojear a mi par. Cuando vi que lo hacía mucho mejor que yo, me entró de verdad el pánico.

Miguelángel Flores
http://www.eternidadesypegos.blogspot.com.es/

7 comentarios en «1.443 – El plinto»

  1. Todos los días leo «Un cuento al día» está en mi ventana, me asomo, lo leo y cuando tengo tiempo, como hoy, vengo y comento. Además hoy está aquí un amigo, Miguelángel que bien escribes, que bien lo cuentas. La solidaridad del cojeo es una idea magnifica hay plintos que producen mucho miedo y no son los artefactos de un gimnasio.

    Muy bien relatado, sencillez en el dialogo y ese final de pánico le da la redondez perfecta.

    Besicos amigo repartidos hoy para los que desde esta página nos los hacen llegar cada día.

  2. Ya lo había leído. Y la impresión es la misma que me causó entonces: es un micro fantástico. Cómo delineas en una escena la hondura emocional de los personajes, sobre todo de Andrea. Además, la imagen de los dos niños cojos (el verdadero y el falso: ¿quién es quién?) cojeando a la par, me parece muy poderosa. Pieza made in Miguelángel, sin duda.

  3. jajajajaja… Me ha gustado tu micro. Yo los leo todos los días y solo comento los que más me gustan. No tengo tiempo para más. Y mira, qué curioso, aquí me he encontrado con un montón de microrrelatistas que conozco. Un saludo.

Deja un comentario